segunda-feira, abril 03, 2006

Curso de Mediação Escolar on-line

Abierta la inscripción * Curso por Internet
Año 2006
La mediación en la escuela - Herramientas para abordar conflictos

Coordinación académica y docente: Lic. Florencia Brandoni
Coordinación ejecutiva: Lic. Daniel Levy
Dirigido a: mediadores, psicólogos, pedagogos, docentes, directores de escuelas, cientistas sociales, psicopedagogos, trabajadores sociales, psicoanalistas, abogados, y otros profesionales e interesados en la resolución de conflictos en el ámbito escolar.
Inicio: 11 de abril de 2006
Cierre de inscripción: 4 de abril
Duración: Desde el 11 de abril al 27 de junio de 2006
Cantidad de clases: 12 (doce) clases dictadas con una regularidad semanal
Principales Contenidos
El curso se propone recorrer /desplegar las distintas vertientes por las que la negociación y la mediación se enlazan con la institución escolar, desterrando mitos, acotando expectativas y precisando posibilidades.Se desarrollarán herramientas para el abordaje del malestar cotidiano que se produce en la convivencia, tendiendo a disminuir la violencia en las relaciones interpersonales, favoreciendo la educación en valores. Se trabajará sobre los conflictos que se despliegan en la escuela, la incidencia de la autoridad del docente y la trama institucional en ello. Veremos a la negociación colaborativa, como esquema que propone desarrollar el comportamiento de colaborar, poco instalado en nuestra sociedad. Serán también temas de este curso, la figura del mediador como tercero que organiza una conversación productiva en el contexto de la escuela y diferentes programas de resolución cooperativa de conflictos.

Para ampliar información consulte nuestra página: www.puntoseguido.com/cursos.asp

Para realizar el curso no se requieren conocimientos especiales de informática. El requisito técnico es una computadora conectada a Internet. Cada participante elige el momento que le queda más cómodo para conectarse y estudiar

Sem comentários: